Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Espacio Santafesino

lunes, 14 de enero de 2013

En El Cairo Cine Público se dieron a conocer los proyectos seleccionados para recibir el estímulo de la Convocatoria 2012 de Espacio Santafesino, el programa de fomento a las industrias culturales de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.
En esta oportunidad entrega un total de 1.425.000 pesos repartidos en 10 categorías. El acto contó con la presencia de la ministra María de los Ángeles González. Para esta cuarta convocatoria de Espacio Santafesino se recibieron más de 170 iniciativas y participaron más de 30 jurados en las distintas categorías. Como novedad, en esta edición se creó una instancia Regional, que eligió ganadores por región y en la que se presentaron 88 proyectos en las sedes habilitadas en los nodos Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto. De ese total, 42 se inscribieron en la categoría Cortometraje digital; 14 en Unitario documental para TV; 18 en Fonográfico regional, y 14 en Desarrollos multimedia y web.
La Convocatoria 2012 se dividió en dos modalidades: Provincial y Regional. En la instancia Provincial se presentaron 86 trabajos en las categorías Ciclo de TV, Largometraje digital en producción, Desarrollo de proyecto de largometraje, Serie editorial, Serie fonográfica y Multisoporte.
Los respectivos jurados evaluaron a los preseleccionados y el acto del viernes 21 fue el momento en que se revelaron las iniciativas que recibirán el estímulo económico para concretarlas.

Provincial
Los seleccionados en la Categoría Provincial son: Ciclo de TV: el jurado integrado por Bruno Stagnaro, Fernando Salem y Carolina Mariano eligió a los proyectos: Nuevos paradigmas de Patricio Agusti de Santa Fe y Doc Río Paraná de Germán Andrés Basta, de Rosario. Largometrajes digitales en producción: el jurado integrado por Rodrigo Guerrero, Hernán Musaluppi y Manuel García eligió a los proyectos: El origen del pudor de Diego Fidalgo de Rosario y Bronce de Claudio Perrín, de Rosario.
Desarrollo de proyectos de largometraje: el jurado integrado por María Cecilia Diez, Andrés Habegger y Gustavo Fontan eligió a los proyectos: La razón compleja de Maximiliano Quintero de Rosario y Los hombres de la planicie de Rocío Luna de Rosario. Mención especial: se decidió otorgar una mención especial a 1100, de Diego Castro.
Serie Editorial: el jurado integrado por Oscar Taborda, Patricia Piccolini y Damián Ríos eligió a los proyectos: Colección La lengua de los lagartos de Nicolás Manzi de Rosario y Diásporas de Gervasio Monchietti de Rosario.
Serie Fonográfica: el jurado integrado por Alejandro Balbuena, Javier Tenenbaum y Carlos Aguirre eligió a los proyectos: Colectivo Rodante de Franco Bongioanni de Santa Fe; Polvo o muerte de Julián Peña de Rosario y Audio Buro Net Label de Daniel Pérez de Rosario. Multisoporte: el jurado integrado por Carla Sanguineti, Agustín Alzari y Pablo Makovsky eligió a los proyectos: Pasearte de Ivana Mondelo de Rosario; ¡Altrocché!: espacios de la italianidad en la cultura de Adriana Crolla de Santa Fe; y Curadora-Residencia para artistas de Cintia Romero de Santa Fe.
Los seleccionados en la Categorías Regionales son: Unitario documental de TV: el jurado integrado por Fernando Gondard, Sebastián Mignogna y Maximiliano González eligió a los proyectos: en el nodo Reconquista: Camalotal de Mónica Sartor de Avellaneda; Cortometraje digital: el jurado integrado por Ricardo Jaimovich, Vanessa Ragone e Inés Barrionuevo eligió a los proyectos: en el nodo Santa Fe: El niño y la noche de Claudia Ruiz de Santa Fe; Nodo Reconquista: La tierra sin mal de Diego Fernández de Reconquista.
Desarrollos multimedia y web de contenido cultural: el jurado integrado por Ulises Moset, Pía Giudice y Evelin Heidel eligió a los proyectos: Nodo Santa Fe: Radar cultural de Alejandro Prieto, Santa Fe.
Fonográfico regional: el jurado integrado por Franco Luciani, Diego Giordano y Oscar Gomítolo eligió a los proyectos: Las Nubes, banda sonora original de Agustín Echarren de Santa Fe; Tomate de Ricardo Gigena de Rafaela; Con sabor a tango de Cristian Carballo de Reconquista.
Todos los proyectos seleccionados recibirán una tutoría designada y coordinada por el Programa Espacio Santafesino de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura provincial en sus diferentes etapas.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico