Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Feria Internacional del Turismo de Reuniones

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La feria internacional de turismo de reuniones EIBTM se realizó en Barcelona, del 19 al 21 de Noviembre 2013, donde asistieron los secretarios de turismo provincial y municipal. El stand de Argentina contó con la visita de la Intendenta de Rosario, Mónica Fein.
EIBTM The Global Meeting and Events Expo es el evento líder a nivel mundial del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios, que se celebra anualmente en Barcelona (España). La exposición reunió a más de 15.000 profesionales del segmento MICE (Meetings, incentives, conferences and exhibitions) y más de más de 3.100 expositores de 90 países.
La delegación argentina fue coordinada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo. Participaron representantes de 9 organismos oficiales de Turismo y Bureaux de Congresos y Convenciones de todo el país y 17 empresas turísticas del sector, entre ellas hoteles, Destination Management Company (DMC’s), organizadores profesionales de congresos, de viajes corporativos y de incentivo.
Como viene ocurriendo desde anteriores ediciones, Rosario dispuso de un espacio dentro del stand de Argentina, junto a otros destinos. Es habitual que en el mismo, los miembros del Rosario Bureau que asisten -organismo que reúne al empresariado del sector de Ferias, Eventos y Convenciones-, se ocupen de la atención del mismo, evacuando las consultas que realicen los visitantes y generando reuniones con Hosted Buyers (compradores de destinos o decisores de perfil asociativo o corporativo invitados). Este año la entidad estuvo representada por Marcela Clemente, quien se encargó de la atención del espacio de Rosario, acompañada por Liliana Vergara y Héctor Simón, también miembros del Rosario Bureau. A su vez, acompañaron a la comitiva rosarina durante la exposición el secretario de turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y el secretario de turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, sumándose en la jornada del 21 de noviembre la intendenta de Rosario Mónica Fein, quien se reunió con Pablo Sismanian coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR y la comitiva local para analizar el impacto de la feria.
La presencia de Argentina contó con gran visibilidad, tanto por la estratégica ubicación del stand de 200 m2 al comienzo del Pabellón de Las Américas, como por la presencia de la marca país en las cintas portacredenciales que recibían todos los participantes, así como por el patrocinio de uno de los Lounge o espacios exclusivos para los más de 4.000 Hosted Buyers o compradores invitados por la feria, además de presencia en señalética y el atractivo de una pareja de tango realizando demostraciones, enseñando algunos pasos y posando para las fotos de los visitantes.
Nuestro país continúa posicionándose como destino líder en Turismo de Reuniones en América Latina, ocupando además el puesto Nº 18 a nivel mundial entre 200 países del mundo como sede de eventos internacionales, con un impacto económico estimado para el año 2012 de 8.000 millones de pesos. Por su parte, según el mismo ranking ICCA 2012 (International Congress and Convention Association), Rosario se ubica en el puesto 202 como destino sede de reuniones internacionales y en el puesto 52 en el ranking de las Américas.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico