Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Gravitación de la Cámara de Comercio Exterior

jueves, 19 de diciembre de 2013

Desde la Cámara que los agrupa, exportadores e importadores, concretaron negocios en ferias y misiones internacionales.
La Cámara de Comercio Exterior de Rosario, fundada en 1958, tiene el orgullo de ser la más antigua del país en su sector, y en el año de su 55° aniversario ha desarrollado múltiples actividades que consolidan su presencia como actor de relevancia en la prestación de servicios a centenares de empresas exportadoras e importadoras de la provincia de Santa Fe, especialmente a las que desarrollan su actividad industrial, comercial y de servicios en Rosario y la Región.
El año 2013 será seguramente recordado por las innumerables dificultades que el sector del comercio exterior argentino ha debido enfrentar, en un mundo cambiante y en el marco de las condiciones impuestas a partir de un marco regulatorio que ha condicionado sus operaciones y que se ve reflejado en la caída de las exportaciones industriales en toda la región.
"A punto de finalizar el año, surge claramente que la Cámara ha logrado concretar acciones de relevancia en el ámbito internacional, participando con su apoyo a las empresas exportadoras que han participado en numerosas ferias y misiones internacionales, concretando negocios y desarrollando proyectos de alianzas estratégicas con empresas del exterior, con posibilidades concretas de materializar acuerdos y aumentar el volumen de productos exportados”", dijo Juan Carlos Retamero, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario.

Capacitación
En el área de capacitación se ha desarrollado un programa anual con un extraordinario número de participantes. Se superaron las expectativas, obteniendo un importante reconocimiento del sector empresario.
Entre los seminarios, cursos y talleres realizados, se destaca el evento organizado con la Cámara Argentina de Comercio, en el Salón Belgrano de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, probablemente el evento más importante del año para el sector del comercio exterior local.
El año finaliza con la firma de un acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario que permitirá trabajar en nuevos proyectos vinculados a la internacionalización de empresas y ampliar los objetivos de capacitación técnica.
En cuanto a los servicios a empresas, el área de Certificados de Origen ha sumado profesionales jóvenes y tecnología para optimizar los controles internos y dar el más completo cumplimiento a las normas vigentes, asesorando no sólo a las empresas exportadoras sino a los profesionales del sector.
Durante el año 2013 se desarrolló un importante plan de integración de acciones con otras entidades privadas, cámaras empresarias del país y del exterior, y organismos nacionales, provinciales y municipales.
En este sentido ha sido importante la complementación con los principales actores a nivel nacional, como Fundación ExportAR, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto, las Embajadas de Argentina en el Exterior, la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación, entre otros.
En el ámbito local, y trabajando conjuntamente con la Red de Cámaras de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, se han concretado acciones junto al Ministerio de Producción, la Subsecretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Relaciones Internacionales, a las que se suman la Dirección de Relaciones Internacionales de la ciudad de Rosario y la Unidad de Coordinación de Comercio Exterior local, que integra planes de trabajo con la Secretaría de Producción de Rosario.
En la actualidad, la Cámara de Comercio Exterior de Rosario participa activamente en los Consejos Directivos de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, en la Federación Gremial del Comercio e Industria, en el Ente Administrador del Puerto de Rosario, en la Cámara Argentina de Comercio, en la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina, en el Consejo de Cargadores de la República Argentina, e integra la Comisión del Aeropuerto de Rosario y la Red de Cámaras de Comercio Exterior de Santa Fe, entre otras instituciones.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico