Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Centro de Documentación Rápida

jueves, 27 de marzo de 2014

El CDR funciona en el microcentro de la ciudad, con el objetivo de mejorar y agilizar la atención para realizar DNI y pasaporte.
El Centro de Documentación Rápida (CDR) de Rosario, ubicado en el microcentro de la ciudad (Santa Fe 1041), inaugurado 3 de junio de 2013 pasado, tiene como objetivo mejorar y agilizar la atención a ciudadanos en la gestión de trámites referidos al DNI y al pasaporte.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA
Los Centros de Documentación Rápida son oficinas donde se gestionan los trámites totalmente digitalizados referidos al Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte para cumplir con la tarea identificatoria de los ciudadanos. Los mismos son remitidos vía Internet al Registro Nacional de las Personas (Renaper). Luego, el ciudadano recibe en su domicilio -por correo, dentro de un plazo de 10 días hábiles- la documentación solicitada.
Cabe recordar que el CDR que funciona en Rosario, se concretó a través de un trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno y de Justicia, junto con la cartera del Interior de la Nación (a través del Registro Nacional de las Personas - Renaper), que proveyó los equipos para instalar las 12 terminales de documentación, las que posibilitan llevar a cabo unos 600 trámites diarios aproximadamente.
Las instalaciones del CDR Rosario cuentan con una amplia sala de espera y un área exclusiva de cajas, es el quinto centro habilitado en la provincia junto con los que funcionan en cada una de las cabeceras de las regiones Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.
Se encuentran ubicadas en:
  • Centro Cívico de la Región 1- Hipólito Irigoyen 1415 (Reconquista)
  • Centro Cívico de la Región 2 - Bulevar Santa Fe 2771 (Rafaela)
  • Región 3- San Martín 3045 (Santa Fe)
  • Centro Cívico de la Región 5 - 9 de Julio 1765 (Venado Tuerto)
A lo que hay que sumarle que existen, distribuidos en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, más de 100 oficinas del Registro Civil con puestos de documentación digital.
Los trámites digitales tienen un costo de 35 pesos (DNI) y de 400 pesos (pasaporte). Para realizarlos se debe solicitar turno previamente. El acceso a los turnos es gratuito y se gestiona:
  • vía Internet en www.santafe.gov.ar/trámites para las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto;
  • telefónicamente en todos los Centros de Documentación Rápida;
  • a través de la línea telefónica gratuita 0800-4448424, de 7:30 a 13 horas, sólo para el Departamento Rosario.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico