Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Argentina Conectada

viernes, 11 de abril de 2014

Avanza el tendido de fibra óptica y para mitad de año esperan el "encendido" de la red
El presidente de la empresa estatal ArSat, Matías Bianchi Villelli, se reunió en Bariloche con las autoridades de la empresa Altec para acordar la "iluminación" (encendido) de la red de fibra óptica en Río Negro, en el marco de un proceso nacional que se concretará antes de mitad de año.
Villelli explicó a  que el programa Argentina Conectada, de tendido de fibra óptica en todo el país, ya instaló 25.000 kilómetros lineales de cable, de un total de 58.000 kilómetros, y que en el primer semestre se producirá la "iluminación" de la red troncal en todas las provincias del país.
Precisó que esta primera etapa de "iluminación" -así denominada porque el transporte de datos por fibra óptica se realiza mediante un haz de luz- incluirá aproximadamente 19.000 kilómetros lineales troncales, del total de los ya instalados.
Villelli señaló que en cada provincia hay un operador, que puede ser una cooperativa o una empresa como en Río Negro, y además "se harán convenios con los estados provinciales y municipios. Lo principal es que el servicio de calidad llegue con comunicaciones, internet o televisión digital a cada habitante del territorio".
 El programa Argentina Conectada ya instaló 25.000 kilómetros lineales de cable de un total de 58.000 kilómetros
"La idea es en el primer semestre llegar con la fibra óptica en forma directa a más del 85 por ciento de la población, y cada actor local será el encargado de conectarla a cada hogar, además de instituciones estatales, escuelas y demás. El objetivo final es reducir la brecha digital y alentar el desarrollo local", dijo.
Este emprendimiento "marca un punto de inflexión en la historia de Altec, que comenzó a gestarse el año pasado, cuando se transformó por ley provincial en una empresa de telecomunicaciones", a partir de una iniciativa presentada por el legislador Miguel.
"Es muy interesante, no sólo para Altec sino también para toda la provincia, porque estamos hablando del desarrollo de las comunicaciones, desde la telefonía fija y celular, hasta la televisión digital abierta, pasando por la llegada de internet a todos", sostuvo Olguín.

Fuente: Télam

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico