Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Ciudad Joven inaugura en mayo

jueves, 24 de abril de 2014

Luego de la apertura, en octubre de 2013, de la primera parte del proyecto “Ciudad Joven”, que se ubica en la ribera central de Rosario frente al Monumento a la Bandera, desde el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe informaron que inaugurará en mayo por completo el espacio multicultural.
Con un avance de obra que supera el 90%, estiman que “a fin de mes” estará listo para su habilitación completa.
Desde la cartera provincial destacaron que a través de este proyecto “se busca consolidar el corredor ribereño de perfil recreativo, turístico y productivo y la recuperación del espacio público, con una función integradora, de inclusión social”.
La obra
La iniciativa involucra a los galpones 11, 13, 15 y 17 (de norte a sur), que suman una superficie de 12 mil metros cuadrados, mientras que el total del área implicada será de 126 mil metros cuadrados.
La puesta en valor implica: la colocación de barandas sobre el río (500 metros), parquización, alumbrado público, reacomodamiento de adoquines, tendidos de infraestructura y servicios del área (electricidad, provisión de gas y agua, desagües pluvio - cloacales).
En cuanto a la recuperación edilicia de los galpones se realizaron reparaciones tanto en el exterior como en el interior para su óptimo funcionamiento. Entre ellas: reacondicionamiento de la estructura, trabajos de pintura, colocación y reparación de aberturas, restauración de mampostería de ladrillos a la vista, y ejecución de bloques en los extremos de los galpones que resuelven el ingreso a los galpones y las áreas de servicio.

Paseo Fontanarrosa
Se trata de un paseo en honor al célebre humorista y escritor rosarino. Quienes concurran se encontrarán con un espacio habilitado por representaciones corpóreas de sus personajes.
Los personajes se materializarán con resina y fibra de vidrio, una combinación maleable y sumamente resistente a la diversidad de condiciones climáticas. La figura más alta, la de Boggie, superará los dos metros, mientras que las demás tendrán tamaños proporcionales.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico