Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Club Español de Rosario

miércoles, 30 de abril de 2014

Declarado Monumento Histórico Nacional, este llamativo edificio fue inaugurado en 1916 siguiendo las líneas del modernismo catalán. Su fachada, la escalera, el lucernario y sus vitreaux lo convierten en una auténtica joya de la arquitectura local.
A cargo del arquitecto -graduado en Barcelona- Francisco Roca i Simó, la sede del Club Español comenzó a levantarse en 1912 y fue inaugurada el 9 de julio de 1916. En la construcción se reconocen tres partes: la anterior, la central y la posterior, que presentan modos particulares de resolver los espacio. Pero a su vez la organización de las funciones se realiza a partir de un eje longitudinal imaginario que divide la organización de las partes en dos.
Desde el exterior sobresale el imponente juego de volúmenes de la fachada y, al ingresar, no deja de sorprender el espacio en el que se desarrolla la escalera, iluminada por un espléndido lucernario que cubre una superficie de 317 metros cuadrados involucrando los cuatro niveles de la obra.
Formidables trabajos artesanales, tanto en el tratamiento del hierro y el uso de azulejos y mosaicos como en los vitrales (donde la ornamentación juega entre motivos zoomorfos, antropomorfos y heráldicos), realzan las características que convierten a este edificio en un ejemplo arquitectónico verdaderamente singular y pleno de alegorías vernáculas españolas.

Bar y café
El Club Español cuenta con un elegante bar y restaurante abierto al público.
Más info: www.cafe-espanol.com.ar o al (0341) 421 7121

Datos
Dirección: Rioja 1052
Tel.: (0341) 448 9889
E-mail: clubespanolrosario@arnet.com.ar
http://www.clubespanolrosario.org.ar/

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico