Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

¿El Dakar pasará por Rosario?

miércoles, 2 de abril de 2014

La competencia partirá el 3 de enero desde Buenos Aires, mientras que el 17 regresará para alcanzar el podio de llegada
El Rally Dakar 2015 tendrá como largada y salida la ciudad de Buenos Aires, y recorrerá tres países: Argentina, Bolivia y Chile.
De acuerdo al cronograma oficial dado a conocer por las autoridades de la competencia deportiva, el podio de largada tendrá lugar el 3 de enero, mientras que la llegada será el 17 de enero.
Entre el 10 y el 12 de enero serán los días de descanso en la ciudad de Iquique (Chile).
Las fechas claves para esta edición son las siguientes: 15 de mayo, Apertura de las Inscripciones; 17 de octubre, Seminario Competidores Europa (París); 1 de noviembre, Cierre de las Inscripciones; 8 de noviembre, Seminario Competidores América del Sur (Buenos Aires); 19 de noviembre, Presentación del Recorrido y los Participantes; Fin de noviembre, Embarque de los Vehículos Europeos; del 30 de diciembre al 1 de enero, Recuperación de los Vehículos en Argentina; y del 1 al 3 de enero, Verificaciones Técnicas y Administrativas en Buenos Aires.
La ceremonia de presentación de los pilotos que se celebrará con la Casa Rosada como telón de fondo el próximo 3 de enero, justo antes de la salida de la 37ª edición del Dakar, tendrá sin duda un sabor a reencuentro. Recordemos que fue en Buenos Aires donde renació el rally en 2009, en lo que supuso el inicio de una era latina que marcó su evolución durante los últimos años. Desde la primera incursión por América del Sur, los competidores del Dakar cayeron seducidos ante el encanto de los paisajes argentinos, la cordillera de los Andes y el desierto de Atacama en Chile. En 2015, se volverá con un recorrido en bucle con salida y llegada en la capital argentina para rendir homenaje a este momento de la historia.
Este año, el Rally partió desde Rosario y a ultimo momento se confirmó que la competencia volverá a pasar por la Cuna de la Bandera en la edición 2015. El secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, adelantó que en la penúltima jornada se realizará el día de campamento antes de la llegada a Buenos Aires.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico