Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

En los últimos diez años, Rosario es la ciudad argentina que mayor crecimiento mostró como destino turístico
Entre los nuevos destinos para vacacionar del país, Rosario y el corredor del Río Uruguay generan una importante sinergia entre los nuevos centros para vacacionar y se destacan en el crecimiento por sobre otras atracciones como Talampaya, la isla Tolhuin o la laguna Mar Chiquita.
Es que Rosario, junto al corredor del Río Uruguay, que abarca atracciones turísticas de la provincia de Entre Ríos, supieron generar una sinergia muy importante para consolidarse como el centro turístico emergente más importante del país.
Según el informe, el 75 por ciento de los visitantes que llega a la ciudad, fue o irá a alguno de los puntos de turismo de Entre Ríos y viceversa. Así, Rosario y el corredor del Río Uruguay lograron imponerse por sobre otros destinos emergentes y superan en visitantes anuales a Talampaya, la Isla de Tolhuin en Tierra del Fuego, las Termas de Fiambalá y la laguna Mar Chiquita.
En tanto, la plaza hotelera de la ciudad también creció al ritmo de la demanda y ya supera las 11 mil camas.
A su vez, en un futuro cercano esa cifra se incrementará con la concreción de proyectos como Howard Johnson de Funes, y los hoteles Dazzler y Transatlántica en Puerto Norte, entre otros.
Rosario se convirtió en el destino turístico emergente más importante del país debido a varios factores.
Por un lado, la importancia de la ciudad dentro del contexto geográfico del país; por otro, el impulso que se le dio a la ciudad en la última década con la creación de atracciones turísticas más allá del tradicional Monumento a la Bandera y el puente a Victoria. Y, finalmente, la inserción de los fines de semana turísticos dentro del calendario nacional que atrajeron turistas y generaron negocios redituables en la ciudad.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico