Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Nueva Estación Apeadero Sur

viernes, 18 de abril de 2014

El próximo 21 de abril la Municipalidad de Rosario llamará a licitación para la construcción de la primera etapa de la Estación Apeadero Sur, que servirá de terminal para el servicio ferroviario Rosario-Buenos Aires.
La Nación aportó inicialmente los 10 millones de pesos que servirán para darle forma a la parada de la formación, que se prevé estará lista para el primer trimestre de 2015. “Ya recibimos la primera parte del dinero para iniciar la estructura que estará ubicada en San Martín y Batlle y Ordóñez. Estamos hablando de un edificio de planta baja y primer piso con unos 800 metros cuadrados, más los andenes, que tenemos que construir prácticamente desde cero la estación”, comentó Pablo Barese, secretario de Planeamiento del municipio.
Luego del proceso licitatorio, las obras podrían comenzar en el mes de julio, que incluirán las áreas de espera, los servicios sanitarios, un bar, además de los sectores de venta de tickets e ingresos.
Los planes a mediano plazo son lograr que el tren llegue a la Estación Rosario Norte.
En la zona lindera a la estación, la Municipalidad de Rosario continuará con un plan de mejoras, que incluyen pavimentación definitiva, cloacas y nueva iluminación.
Mientras tanto, el Gobierno de Santa Fe remodelará San Martín desde Battle y Ordóñez hasta Circunvalación.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico