Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Premiaron proyectos municipales

martes, 15 de abril de 2014

Las menciones fueron para el Centro Integrado de Operaciones Rosario 2015 y para el Plan Integral de Movilidad.
El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) 2015 fue distinguido como ganador en el rubro políticas municipales, galardón que otorga el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). En tanto, la primera mención la recibió el Plan Integral de Movilidad, presentado por el Ente de la Movilidad de Rosario.
El premio a la innovación en la gestión pública es una iniciativa del Cippec que distingue las políticas públicas innovadoras de la Argentina y contribuye a visibilizar experiencias de todo el país que impactan positivamente en la vida de las personas.
La Municipalidad participó presentando el proyecto del Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) 2015, que resultó ganador del premio dentro del rubro políticas municipales. Este proyecto, que se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Control y Convivencia, se enmarca en el Plan Estratégico Rosario Metropolitana y el Plan Integral de Movilidad de Rosario.
Se basa en la administración inteligente de la información generada por sensores y dispositivos, así como por las áreas municipales que se desempeñan en la vía pública, a fin de asegurar el adecuado uso del espacio público, facilitando su ordenamiento y optimizando su control.
"El año pasado se inauguró el Centro de Monitoreo de la Movilidad, como primera fase de este proyecto, integrando los anteriores centros de Control de Tránsito y de Monitoreo del Transporte de Pasajeros. Así se conformó un ámbito con capacidad para monitorear más de 770 intersecciones semaforizadas (de las cuales 470 se encuentran centralizadas), 116 intersecciones con detectores para el conteo de vehículos, 750 unidades de transporte urbano de pasajeros, más de 3.600 unidades de taxi y 82 móviles de las áreas de control y emergencias del municipio", recordó el titular del área de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo. Y agregó: "Además, se avanzó en el monitoreo vía GPS del servicio de taxis, alcanzando a cubrir más del 80% de la flota de la ciudad, a partir de la incorporación de los vehículos que no forman parte de una central de radiotaxi".
"Es importante destacar la integración de consultas y reclamos a través de un número gratuito 0800 que recibe un promedio de 500 consultas diarias. Y además, el sitio web movilidadrosario.gov.ar, que cuenta con un mapa interactivo", señaló.
También través de las redes sociales Facebook y Twitter se logró un contacto fluido de información de servicios a los vecinos.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico