Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Transporte Fluvial de Pasajeros

lunes, 28 de abril de 2014

Hoy Rosario insiste con ofrecer un sistema de transporte fluvial que funcione como alternativa a los servicios de colectivos urbano e interurbano y también para el futuro tren de pasajeros.
La idea es comunicar a las ciudades de San Lorenzo, Granadero Baigorria y Rosario. En la ciudad habría paradas en Costa Alta y la Estación Fluvial.
La iniciativa, que este lunes presenta en el cuerpo legislativo local el concejal Carlos Comi, pretende realizar un estudio de factibilidad para que Rosario, San Lorenzo y Granadero Baigorria estén comunicadas mediante el río Paraná con un nuevo sistema de transporte público.
“El río es una gran autopista que tenemos a disposición y no lo estamos utilizando en su máximo potencial. Están dadas las condiciones para unir el trayecto de Costa Alta-Puerto Norte-Estación Fluvial. Además de las localidades que conforman los puertos de la región del Gran Rosario”, explicó Comi.
Sobre cómo acceder a la financiación que requiere la obra, el legislador sostuvo: “Como esto necesita de recursos de todos los niveles del Estado, lo que vamos a hacer es sumar también a San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín, Arroyo Seco y Villa Constitución. Los barcos están disponibles en Argentina. Son unidades modernas y veloces”.
Asimismo, Comi dijo que se pedirán subsidios para el gasoil. “De manera que el servicio funcione para los turistas y también para los usuarios del transporte público de pasajeros”.

Otro proyecto
Ya en 2009, el por entonces intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, presentó una idea que fue incluida en el Plan de Movilidad de la Municipalidad. La misma pretendía la posibilidad de crear un servicio de transporte fluvial que conecte a San Lorenzo y Granadero Baigorria con el centro de la ciudad de Rosario.
El proyecto preveía que los rosarinos lleguen al centro de la ciudad en ferries por el río Paraná, viendo al transporte fluvial como servicio alternativo.

Buquebus
Los desarrolladores de Tierra de Sueños Boating, en Arroyo Seco buscaron durante el año pasado reinstalar la idea de traer los ferries de Buquebus a las costas del río Paraná en Santa Fe.
Los titulares de Aldic -la firma que lleva adelante el desarrollo inmobiliario en Arroyo Seco- presentó las intenciones de iniciar gestiones para que los barcos de Buquebus lleguen hasta el puerto de Tierra de Sueños Boating.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico