Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Los fines de semana, en Rosario, se reúnen más de 250 mil personas en los diferentes espacios al aire libre
La población de la ciudad es la que más utiliza sus parques y paseos públicos como áreas de esparcimiento en todo el país, según un informe realizado por un grupo de estudiantes de la UBA.
El informe, que se valió de estadísticas oficiales aportadas por los municipios e información propia, revela que cada fin de semana en los parques públicos de Rosario se reúnen unas 220 mil personas y que se han registrado más de 250 mil.
En promedio, el número es superior a las estadísticas de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Mar del Plata. En rigor, cada semana pasan por los espacios públicos de la ciudad alrededor de 345 mil personas durante los períodos que se midieron de lunes a lunes.
De esta manera Rosario se consolida como una ciudad que se vuelca a disfrutar de las zonas verdes, lo cual significa un dato clave en materia de atracción turística.
En cuanto a los espacios favoritos, figuran el Parque Independencia y toda el área costera, que va desde el Parque Urquiza hasta los Silos Davis pasando por el Monumento a la Bandera y el Parque España. Toda esa franja ya es una atracción turística en sí misma, puesto que se transformó en un paseo peatonal ininterrumpido donde también se puede disfrutar de gastronomía típica.
Otro de los datos importantes es la aceptación que tienen los nuevos paseos públicos de Puerto Norte, los más nuevos de la ciudad y una vez que concluyan las obras en el denominado Parque de la Arenera, prácticamente la ciudad tendrá un recorrido de unos ocho kilómetros de paseo costero ininterrumpidos.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico