Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Ya hay vuelos de Amaszonas a Punta del Este

miércoles, 26 de julio de 2017

Rosario está incluida en un plan de 14 frecuencias semanales con la ciudad uruguaya junto a Córdoba, Mar del Plata y Mendoza
Rosario sumará más conectividad aérea internacional desde el aeropuerto local. El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la compañía Amaszonas a disponer de vuelos desde Punta del Este (Uruguay) a Capital Federal pero con un plan ambicioso que enlace grandes ciudades como nuestra ciudad, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza. En la autorización dispuesta por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) se les concedieron 14 recorridos semanales entre la ciudad uruguaya y estas ciudades del interior de la Argentina.
La autorización fue subida al Boletín Oficial a través de una resolución del Ministerio de Transporte y cuenta con el aval del titular del Anac Juan Irigoin. En concreto, se autoriza a la firma de la banda oriental Cristalux SA, dueña de Amaszonas a poner en marcha el servicio aéreo de pasajeros (que contempla además carga y correo) en el puente Buenos Aires-Montevideo. Esta ruta tiene licencia para cinco frecuencias a la semana entre Ezeiza y Montevideo con aeronaves de gran porte (ATR 72-500 con capacidad para 72 asientos).
Se concedieron 17 frecuencias semanales con aviones de idénticas características entre Punta del Este y Buenos Aires, con arribos y partidas desde Aeroparque.
Entre los alcances de la resolución se habilitaron otras 14 frecuencias semanales entre las que se incluyó a Rosario como punto de llegada, además de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata.
A su vez el puente aéreo se extendió de 12 a 14 vuelos semanales entre Capital Federal y Montevideo pero con la cabecera argentina en Aeroparque, un servicio ya opertivo desde el 5 de octubre.
Esta línea low cost de bandera uruguaya, pertenece a Amaszonas con base tanto en Bolivia como Paraguay y tiene en gran parte de su flota  turbohélices de Buquebus, surgida hace 7 años como una firma "salvavidas" de Pluna.
En Argentina tiene el antecedente de haberse interesado por viabilizar la crisis que derivó en el cierre de Sol Líneas Aéreas. Un ensayo parecido había hecho Amaszonas en marzo 2016.
Fue fundada en 1998. Es propiedad del empresario Juan Carlos López Mena y cuenta con vuelos a Salta, rutas dentro de Bolivia, Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Cuzco, Arequipa, Cuiaba y Campo Grande e Iquique, entre otros.

Ultimos Artículos

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico