Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

Semana Gastronómica en Rosario

jueves, 10 de mayo de 2018

Se desarrolla con éxito una nueva Semana Gastronómica, que este año celebra su octava edición.
Si bien tendrá múltiples sedes, como es costumbre, la novedad es que tomará como eje para muchas de las propuestas al Mercado del Patio, que busca potenciarse como “punto de referencia para disfrutar una comida y paseo de compras”, aseguró su presidenta Candelaria Blanco.
Del 13 al 20 de mayo vuelven las excursiones temáticas para adultos, jóvenes y niños. Ya abrió la inscripción online a las más de 80 propuestas de circuitos centrados en huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tours por vinotecas y visitas al Mercado de Productores.
Las clases de pastelería son de las más concurrida cada año.
Como en ediciones anteriores, habrá clases magistrales, degustaciones y catas, pastelería para niños, clases de coctelería y de alimentación saludable. Hasta invitarán a un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, que esta vez se basará en una receta típica francesa con chocolatada. Una actividad a realizarse junto a Economía Solidaria.
Los bares y restaurantes ofrecerán los menús promocionales, que serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las categorías: Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares), Tablas (chopperías y bares), Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).
Los bares proponen menúes y tragos alusivos y precios accesibles durante la semana.
La apertura de la Semana Gastronómica Rosario 2018 será el domingo 13 de mayo, a las 11, con la actividad Sabores Saludables que consistirá en una clase de cocina en vivo con degustación en Oroño y el río Paraná, en el marco de la Calle Recreativa.
El secretario de Turismo municipal, Pichi De Benedictis, destacó “el potencial que tienen las partes que trabajan en sintonía”, con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, los bares y restoranes, chefs y sponsors.
Sobre la incorporación en esta edición del Mercado del Patio, Candelaria Blanco recordó que hace unos meses los organizadores los invitaron a sumarse, ya que en “los siete meses y medio que lleva abierto, se calcula la visita de más de un millón y medio de visitas”, a las 41 propuestas comerciales, gran mayoría de alimentación y gastronomías.
De hecho, el cierre de la Semana Gastronómica se dará allí junto a la 2° edición del Mercadillo al Patio. En ese marco, el 20 de mayo de 11 a 19 habrá food trucks, charlas y clases de cocina tanto dentro como fuera del Mercado. El broche de oro será una gran paella vegetariana con verduras agroecológicas de los productores propios del Mercado.
La gerente de AEHGAR, María Ofelia Polito, precisó que “hay más de 70 restaurantes, bares e incluso hoteles que abrirán sus bufetes”, a la vez que advirtió que “desde el lunes fue altísimo el nivel de consultas, y algunas actividades ya tienen los cupos agotados”.
El secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone precisó que “cuando uno va a un lugar nuevo quiere saber ‘qué se come acá’, porque la comida marca la idiosincrasia del lugar, aparecen sus valores y convivencia”, y en este sentido la Semana Gastronómica “pone en escena las costumbres de los rosarinos, y da a conocer a los visitantes esta realidad”.

El locro vegetariano en el cruce de peatonales.

El secretario de Turismo provincial Martín Bulos aseguró que el Mercado del Patio ya es un icono de la ciudad, y que “Rosario tiene gracias a la Semana Gastronómica un lugar reconocido en el turismo gastronómico nacional”.

Graffittis en Rosario

martes, 8 de mayo de 2018


Están compuestos por estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Argentina consiguió una nueva cita en la final del Mundial de Programación en Beijing, China, donde estudiantes de las universidades nacionales de Córdoba y Rosario competirán contra varias de las más prestigiosas instituciones del mundo para resolver la mayor cantidad de problemas algorítmicos en el menor tiempo posible.
Los dos equipos nacionales están compuestos por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación: Margarita Capretto, Fernando Fiori y Emilio López, por la Universidad Nacional de Rosario (UNR); y Luis Ferroni, Matías Hunicken y Ezekiel Carranza, por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Las universidades que participan en la competencia son de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia (el gran ganador en los últimos años), Japón, China, Polonia, entre otros países, y se destacan Harvard, el MIT, Stanford, Cambridge, Oxford, St. Petersburg State University, la Moscow State University, St. Petersburg ITMO, Universidad de Varsovia, mencionó Ferroni.

Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

El Tiempo en Rosario /// Pronostico

Clima en Rosario

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico