Bienvenid@

InteRosario trata de eso precisamente,
temas variados, que por ser atinentes a Rosario
son "desarrollados" aquí, con aire local,
para la gran red de Internet.
Gracias por tu tiempo.
También es importante para nosotros.

..................................................Arturo San Miguel

El aeropuerto de Rosario será alternativa a Ezeiza

miércoles, 17 de enero de 2018

Las obras de ampliación en Fisherton permitirán utilizarlo como variante para aeronaves de gran porte y de esa manera ahorrar gastos
Cuando finalicen las obras de ampliación que se están realizando en el aeropuerto de Rosario, la terminal local contará con la infraestructura necesaria para convertirse en “alternativa” para Ezeiza.
Significa la posibilidad de desviar a Rosario los vuelos que no puedan aterrizar en Ezeiza por cualquier razón, casi siempre por factor climático.
Cuando las obras estén finalizadas, en marzo próximo, las autoridades de Aerolíneas Argentinas ya manifestaron el interés de nombrar a Fisherton como alternativa. Hoy, la alternativa es Córdoba, lo que representa un viaje más largo y costoso y en algunos casos las aeronaves no tienen suficiente combustible para hacerlo. En esos casos, terminan aterrizando en Montevideo, lo cual significa un gasto mayor por aterrizar en otro país.
Con ese panorama, las obras de ampliación del aeropuerto local significarán un alivio para la aerolínea de bandera y para Fisherton la posibilidad de un negocio adicional.

¿Por qué todavía no es Rosario la alternativa?
Según indicaron las autoridades, las obras de remodelación implicarán la posibilidad de operar aeronaves de fuselaje ancho con capacidad para 300 pasajeros, el principal obstáculo con la infraestructura actual.
Una vez que la ampliación esté operativa, las autoridades de Fisherton buscarán acelerar las gestiones con Aerolíneas para sumar instrumental de aterrizaje con baja visibilidad y de esa manera subir la terminal aérea local a categoría 3.

Es una lancha estilo crucero que iniciará sus operaciones este año
La empresa Ríobus conectará cuatro veces al día a Rosario con las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.
El novedoso servicio de transporte fluvial que unirá a Rosario con las principales ciudades del Cordón Industrial está en condiciones de empezar con sus operaciones en dos meses.
El sistema no está apuntado al turista sino a aquellos que se transportan diariamente por trabajo, un negocio poco desarrollado en la región.
Se trata de una embarcación de alta velocidad, encargada para su armado a un astillero en Tigre. Esta hecho de fibra de vidrio con dos motores, equipos de aire acondicionado y calefacción, radares y estrictas normas de seguridad.
El tipo de formato pensado para la región está inspirado en el modelo de tren europeo, donde el check in se realiza online a través de una plataforma web desarrollada para tal fin, con grilla de horarios e información.
La embarcación tiene capacidad para 60 pasajeros, saldrá en principio desde Puerto San Martín para traer personas a Rosario en cuatro “rounds trips” por día.
En Rosario, el punto de partida será el muelle de la Estación Fluvial, y el servicio circulará en principio con viajes de ida y vuelta, dos por la mañana y dos por la tarde. Todavía está en proceso un estudio de costo para determinar el valor de pasaje, pero se calcula que será más económico que el transporte de colectivo.

Graffittis en Rosario

viernes, 12 de enero de 2018


Entradas mas visitadas

Humor Rosarino

Humor Rosarino
por Quique Fenner

Noticia Destacada

Rosario - Capital Provincial del Maratón

El Concejo Deliberante declaró a la ciudad como la sede principal de este tipo de encuentros en la provincia, donde se corren unas 28 car...

Etiquetas

El Tiempo en Rosario /// Pronostico

Clima en Rosario

Seguir

Ingresa desde tu celular

Ingresa desde tu celular
Código QR

Historico